La política no es un tema del agrado de todos, sin embargo rige aspectos muy importantes en nuestra vida y nunca está demás adentrarnos para conocer un poco más, la representación que tenemos será determinada por aquellas personas en las cuales hemos depositado nuestra confianza, la política se vive en cualquier lugar, todos los días a toda hora.
Debemos de estar al pendiente de como las decisiones que se están tomando en el poder nos afectan, y con libertad y pensamiento crítico vamos a alzar la voz si es que no se están haciendo las cosas bien.
La libertad de expresión es un derecho que tenemos que aprovechar, todas las luchas y cambios que se han hecho desde la fuerza del pueblo a través de la historia solo nos demuestran lo necesaria que es la resistencia.
Yo lucho por mis ideales y al lado de personas que tampoco están conformes con las decisiones que se toman o que se dejan de tomar.
¿Cómo podemos alzar la voz?
El cambio se logra con lucha y con resistencia, cómo personas pensantes debemos defender lo justo a través de manifestaciones pacíficas pero firmes, con un mensaje directo y sin rodeos, expresando las problemáticas y ejerciendo presión sobre aquellos que son responsables o que tienen las facultades de poder hacer algo al respecto, somos la esperanza, somos la semilla del cambio.
Los movimientos sociales nos ayudan a darle mas peso a causas que lo requieren, apoyar al medio ambiente, apoyar a todas las personas que lo necesiten, velar por la seguridad publica y por el cumplimiento de las autoridades, toda forma en la cual podamos apoyar será digna, desde la generación de consciencia hasta la toma de acción.
Juan Morales.